(Sin título) E37

El rey Soleimán—Schah estaba enamorado de la hija de Zahara, así que decidió casarse con ella y se fue a su casa, con sus padres, en una caravana cargada de regalos. Cuando llegaron el padre del rey tocó la puerta y le abrió Zahara y les preguntó quiénes eran. Soleimán le dijo que había venido con sus padres para pedir la mano de su hija Aziza. Zahara se quedó callada, no sabía qué decir... Finalmente, les dio la bienvenida y mientras ellos estaban en el salón, ella fue a hablar con Aziza y le contó que le esperaba una visita. Su madre le dijo que fuera al salón a saludar a sus suegros. A ella le daba vergüenza, pero al final salió al salón. Estaba muy contenta, pero cuando llegó, no encontró a los padres de su novio, ni a su novio, y eso la enfadó mucho. Volvió a su habitación corriendo y empezó a llorar. El padre de Soleiman preguntó qué le pasaba a esta chica y por qué se había ido antes de saludarlos, pues le parecía una falta de respeto. Zahara le dijo que no se preocupara y se fue a hablar con ella. Ante las preguntas de su madre, Zahara le dijo que no se casaría. Su madre le preguntó por qué no se iba a casar con un rey. Aziza le dijo que si no se casaba con Aziz, nunca se iba a casar. Ella le contestó: 

—Te vas a casar con el rey Soleimán y punto. No te dejo casarte con ese pobrecito. 

La madre se fue al salón y dijo a sus invitados: 

—No os preocupéis. Mi hija está nerviosa y le da vergüenza. Por eso le ha pasado esto. 

Mientras tanto, Aziza llamó a Aziz y le dijo que su madre la había obligado a casarse con Soleimán y ella solo quería a su amado y no al rey. Aziz le dijo que lo quería de verdad, recogiera sus cosas y lo esperara al lado de la iglesia. Aziza recogió sus cosas y se escapó con él. Cuando volvió Zahara a la habitación de su hija, y no encontró ni a Aziza ni tampoco sus cosas, empezó a llorar y dijo: 

—¡Todo es por mi culpa! La he obligado a casarse con el rey Soleimán y ahora se escapó con el pobrecito Aziz. 

Soleimán y sus padres la escucharon. Por fin, supieron qué pasaba y se fueron con sus regalos. 


Cuento original: "Historia de Aziz y Aziza y del hermoso Príncipe Diadema."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El retorno de la bruja Baba Yaga- E41

Todo empezó después del final del anterior cuento. La madrastra de la niña, después de ser expulsada de la casa del padre, muy enojada, fue ...