Relatos escritos por los alumnos y alumnas de 2 º C, con seudónimo
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
El retorno de la bruja Baba Yaga- E41
Todo empezó después del final del anterior cuento. La madrastra de la niña, después de ser expulsada de la casa del padre, muy enojada, fue ...
-
El soldado estaba muy preocupado; sabía que tenía que ayudar a sus compañeros descubriendo ese acertijo para no ser esclavos del mismísimo d...
-
Érase una vez, hace bastante tiempo, el hijo del famoso Juan Sin Miedo, que tampoco temía a nada. El chico, también llamado Juan, quería ser...
-
Esta preciosa historia de amor comenzó cuando el medio pollito le dio una lección al hijo del rey que jamás olvidará. A partir de ese incide...
El Señor del Saco
ResponderEliminarÉrase una vez tres hermanas, la mayor, la mediana y la menor. Un día estaban jugando y la menor se tropezó, la llevaron al hospital y le dijeron que tenía un esguince y tuvo que ir con muletas.
Unos días después las mayores iban a ir a un campo, la menor les dijo que quería irse con ellas pero le dijeron que no. Pero al final las convenció para irse con ellas. Las mayores se subieron a un árbol y la menor también quería subirse. Le ayudaron a subirse porque tenía un esguince y para darle una lección se fueron y la dejaron sola. Ella no podía bajar del árbol. Un señor la vio y la secuestró. Primero le echó un spray en la cara para hacerla dormir y después la metió en un saco. La niña despertó en una habitación oscura, el señor encendió la luz y le dijo que iba a matarla, la niña intentó huir pero no pudo porque no podía correr y el señor la mató.
Su madre cuando se enteró de que su hija había desaparecido llamó a la policía. Sus hermanas estaban muy arrepentidas de haberla dejado sola. Un mes después encontraron su cadáver. Sus hermanas y su madre estaban super tristes. El señor se dedicó a asesinar a niños y fue conocido como “el señor del saco”. Hoy en día la policía sigue buscándolo.
Me gusta que tenga un final misterioso.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarLa Tortuga de Sombrero de Copa:
EliminarMe gusta el como le das un origen distinto al personaje del "Hombre del Saco".
Me gusta como está escrito el cuento.
EliminarTambién me gusta que el final sea abierto porque así te quedas con las dudas.
El Ermitaño y San Francisco el Apolillado
ResponderEliminarErase una vez en un pueblo remoto entre las montañas había una iglesia cuyo altar de San Francisco estaba completamente apolillado. Cuando el cura y su ayudante lo descubrieron se quedaron aterrorizados.
Cómo darán misa con el santo en este estado pensaron los curas. En ese momento un chiquillo que estaba escuchando se le ocurrió una idea y fue a compartirla a los curas: En el bosque vive un ermitaño. El cura va al bosque en busca del ermitaño, cuando lo encuentra se da cuenta de lo que se parece a San Francisco.
Al ermitaño se le pidió vestirse como él y mantenerse quieto.
Cuanto llegaron los demás a misa se sorprendieron del cambio. Mira San Francisco se ha movido gritó el niño que dio la idea. Se rieron todos de él y el niño sacó su móvil y lo grabó. “¡No soy ningún Santo, soy un ermitaño!” Todo lo que se oía eran risas.
Desde entonces en la iglesia reemplazaron la vieja estatua y nunca más volvieron a buscar soluciones temporales para sus problemas. Y el ermitaño desde ese punto fue llamado san francisco del bosque, el chiquillo tuvo que abandonar el país.
Me gusta que los personajes principales no se sepa sus nombres
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl Misterio del Cochino
ResponderEliminarEl señor pidió tres días al compadre para poder repartir las partes del cochino pero realmente iba a intentar encontrar el cochino. Durante los dos primeros días el señor recorrió todo el pueblo en busca del cochino, recorrió todas las calles, miró en todos los matorrales, revisó cada árbol pero no lo encontró así que volvió a su casa derrotado. Allí su mujer le sirvió la cena ya que estaba muy cansado. Mientras su mujer y él cenaban, su mujer recordó que no le quedaban naranjas así que le pidió al señor que al día siguiente fuese a casa del compadre ya que su mujer vendía fruta mientras él trabajaba. Al día siguiente el señor fue a casa del compadre para cumplir la petición de su mujer pero tenía miedo de encontrarse al compadre por el camino ya que ese era el tercer día y por lo cual último que tenía para encontrar al cochino pero se le pasó al recordar que el compadre estaba trabajando. Cuando llegó a la casa la señora se percató de que llevaba cara de preocupación, le preguntó qué le ocurría y el señor se lo contó sin decirle que su marido era el implicado. La señora que era muy inteligente, unió cabos al recordar que su marido había traído tres días atrás un cochino de dudosa procedencia, como ella sabía que su marido era bastante deshonesto, supongo enseguida que era él el que había robado el cochino. Como a la mujer no le gustaban las injusticias le contó al señor que era su marido el ladrón. Como el señor se quería vengar ideó un plan junto a la mujer para darle una lección al señor. Juntos fueron al lugar donde había escondido al cochino para recuperarlo y el señor volvió a su casa con el cochino. Cuando el compadre terminó de trabajar se dirigió hacia casa del señor para reclamar su parte. Cuando llegó a la casa le pidió al señor su parte. El señor le dijo que lo había descubierto y que había recuperado el cochino, a modo de venganza hizo que el compadre le criase un nuevo cochino durante un año de manera gratuita si no quería que le dijese a todo el pueblo lo que había hecho de modo que perdería toda su clientela. Al compadre no le quedó otra opción que aceptar y tuvo que criar le al señor un cochino durante todo el año.
Tony Stark:
EliminarMe gusta como al final el señor amenaza al compadre a criar a otro cochinillo para evitar que no publique la información dañina
La serpiente que se fue a la oscuridad
ResponderEliminarEra una vez una serpiente blanca que no le gustaba su color blanco. Entonces se fue a un lago a llorar y luego se encontró en el agua a un pulpo y le preguntó porque lloras y la serpiente le dice que quiere ser negra y que no quiere ser blanca. Después de estar un rato hablando el pulpo le dice a la serpiente que le puede convertir en una serpiente negra a cambio de comida cada semana, la serpiente acepta el trato del pulpo. Al día siguiente le trajo comida al pulpo y el pulpo y el pulpo le lanzó tinta a la serpiente y le convirtió en una serpiente negra y la serpiente se fue muy feliz. Pero pasaron los días y volvió a ser blanca así que se fue otra vez a ver pulpo para que le lanzara tinta otra vez a cambio de comida. Otra vez el pulpo le vuelven a echar tinta, al cabo de unos días vuelve a ser blanca y vuelve con el pulpo para que le eche tinta. Al final de tanto echarse tinta se va encontrandose mal y un día muere intoxicada por tanta tinta y un sirviente del rey la coge para llevársela porque lo quería cocinar. Al final el rey se come la serpiente y se da cuenta que puede hablar y escuchar a los animales así que cada semana se va comiendo un trozo de cada serpiente.
DAEYANG
EliminarNunca había leído un cuento tan original, me ha encantado y me lo volvería a leer.
La maldición de Zafira
ResponderEliminarTodo comenzó cuando paseaba en coche con mis padres por la ciudad, sólo
tenía cinco años por aquel entonces. Mamá estaba cantando una canción
marchosa con papá y de repente un camión provocó aquel terrible accidente.
Solo sobreviví yo, me quedé huérfana. Tres días después de que me dieran el
alta en el hospital, fui llevada a un orfanato al que llamaban “Hell”. Los niños
estaban pálidos del frío invierno. La matrona era alta y seria, dijo que sólo
había tres reglas: obediencia, educación y respeto. Aquel día hice una amiga,
Albana, nos hicimos mejores amigas. Mi primera comida allí fue asquerosa,
todo estaba frío y muy salado. La matrona me dijo que no me quejara, pero
como no me iba a quejar, tenía cinco años y estaba acostumbrada a comer
comida rica, calentita... Esa misma noche me llevó a un oscuro sótano a modo
de castigo, allí me amarró a una dura cama llena de pelos, la cama estaba
rodeada de insectos como cucarachas, moscardones... Aquello sí que fue un
infierno y ya entendía por qué los niños llamaban a este sitio “Hell”. Recuerdo
que lloré hasta quedarme dormida. Años después, llegó un chico nuevo, tenía
dieciséis, al igual que yo. El chico era alto, pelinegro y con las venas de las
manos muy marcadas, se llamaba Orión, como la constelación. Esa misma
tarde descubrí que tocaba la guitarra eléctrica, la tocaba tan bien que pensaba
que un día se iba a convertir en una estrella. Días después le pedí que me
enseñara a tocar la guitarra eléctrica, pues me fascinaba desde pequeña pero
nunca tuve la oportunidad de aprender a tocarla. Empecé a hablar con él todos
los días, me enamoré de él. Tres meses después, en febrero, nos hicimos
novios, pero la matrona no podía saber, ya nos castigaba todos los días , no me
quería ni imaginar lo que podría hacer si se enterara. Poco después, Orion
enfermó y después de dos años falleció. No me lo podía creer cuando me lo
contaron, siempre tuve la esperanza de que se iba a recuperar, pero no. De
tanto llorar noté algo raro en mi cuerpo, no sabía qué era. Días después me di
cuenta de que, por mucho que me trataran mal o que me pasaran cosas
buenas, era incapaz de sentir algo. Hubo un momento en el que ni siquiera
sabía quién era . La matrona tuvo que llamar al doctor y me dijo que me había
entrado la maldición de Zafira. Todavía no era consciente de ella, pensaba: ¿de
verdad estoy maldita? ¿De verdad que las maldiciones existen? El médico dijo
que la maldición no tenía cura; curiosamente, esta maldición se llamaba como
yo, Zafira. La maldición consistía en que el maldito se quedara amargado, sin
sentimientos y maldito para toda la vida, cuando llorabas tanto por alguien. Lo
veía injusto, ¿por qué me pasa esto a mí? ¿Tuve que perder a Orion? Yo no
solo le quería, yo lo amaba. Pero no me iba a rendir, tras cumplir la mayoría de
edad empecé a buscar brujos y, tras meses de búsqueda, encontré a uno, que
se llamaba Rasputín y era de Rusia. Ahorré un poco y cogí un vuelo a Rusia. Él
me dijo que la única cura era reír mucho, pero es que todo el tema me
superaba. ¿Cómo iba a poder reír si literalmente perdí al amor de mi vida?
Decidí que me daba igual y me quedé maldita para siempre, tal y como dijo el
doctor. Ahora soy una mujer amargada de 50 años, madrastra de una princesa
que me tiene miedo y estoy casada con su padre al que ni quería y es que no
iba a querer a nadie como amaba a Orion. Nunca lo iba a olvidar, a veces hasta
me imagino que está aquí, conmigo, pero en el fondo sé que en otro universo sí
lo está.
LOS CUERVOS NO SON SIETE
ResponderEliminarUn día en una familia la cuál quería tener un niño, pero tenían tan mala suerte que tenían siete niñas y ni un solo niño, la familia tuvo suerte por un día y el niño nació. Cuando el niño creció, la madre se puso mala y se iba a morir pero el hijo fué a por agua al pozo porque es lo que necesitaba la madre , pero el niño todavía era pequeño y pudo coger el agua pero a la vuelta cuando estaba llegando, se tropezó y el agua se le cayó encima a una de sus hermanas la cuál se puso a llorar, y su padre le dijo al hijo que ojalá se lo llevaran bajo tierra y que así aprendiera una lección y el hijo se hundió en la tierra solo lo vió el padre el cuál dijo a su familia que desapareció, pero un dia mientras el padre hablaba con una hija se le escapó lo que le pasó a su hijo y le contó toda la historia a su hija la cuál fué con sus hermanas a buscar al hermano bajo tierra preguntando a todo el pueblo si sabian como ir bajo tierra.
A pesar de sus esfuerzos, no encontró a nadie que supiera nada hasta que un anciano les contó que sabía de una cueva que llevaba a donde ellas querían pero que era muy peligrosa y tendrían que ir preparadas y fueron al herrero para hacerse herramientas con las cuales se fueron defendiendo mutuamente hasta llegar a donde un gigante defendía un castillo de obsidiana que solo se abriría con una contraseña que era el nombre del rey del castillo, como no sabían su nombre dijeron el nombre de su hermano y el hermano abrió la puerta y hablaron un rato y al final dijeron que con los gigantes podrían invadir algún pueblo y convertirse en los líderes gracias a su ejército de cien gigantes, entonces salieron y su plan funcionó y crearon su propio imperio llamado El Imperio romano en honor a un amigo llamado Romeo.
Me ha encantado la idea de los cien gigantes.
EliminarMe gusta la idea del cuento, aunque se quede un poco corto, la imaginación es lo que más domina del cuento
EliminarLA PERSONALIDAD DE CADA UNO
ResponderEliminarHabía una vez que el rey de Grecia estaba muy malo y llamó a sus tres hijos: Javier era un chico muy valiente y muy buena persona, Antonio era muy listo y muy astuto y Juan que era un pelota pero por dentro era muy mala persona.
El padre les dijo que tenían que ir a por su medicina que estaba encima de un monte pero estaba muy lejos. Para poder ir, cada uno tenía que ir por un camino pero quien hiciera algo malo se le rompería el camino y se moriría.
Cada uno tuvo que elegir un camino, Juan que fue muy rápido cogió el camino más bonito y más rápido, Antonio cogió el camino rápido pero no tenía muy buena pinta y Javier tenía que ir por el más largo y por el desierto.
Cada uno empezó por su camino, a Juan se le apareció un mosquito y lo mató al instante pero el no sabia que mas adelante tendría problemas, a Antonio se le apareció un perro y se hizo amigo de él y siguieron su camino juntos, pero a Javier se le apareció una serpiente y pudo contenerla y se hizo amiga de ella.
Cada uno siguió su camino , pero cuando Javier estaba a punto de llegar al monte se encontró un mosquito gigante y no pudo con él y lo mató. Mientras los otros dos hijos siguieron su camino y se encontraron al final a los lejos y querían seguir juntos pero a Antonio se le iluminó el fresco y quiso matar a su hermano pero la serpiente lo mató.
Al final llegó el hermano y consiguió dar la medicina y salvó a su padre.
La Tortuga de Sombrero de Copa:
EliminarMe gusta el desarrollo del cuento, buen trabajo explicando los personajes.
Está muy chulo y lo que me sorprende es que como quiere matar a su hermano y el hermano haciéndose amiga de la serpiente ,mucha imaginación
EliminarMuy buen cuento, no me esperaría que Juan llegaría a salvar a su padre y que Antonio quería matar a su hermano, buena imaginación que tiene el autor del cuento
EliminarLA MUERTE NO ES LO QUE PARECE
ResponderEliminarDespués de vencer enla batalla de los Demonios en el castillo y volver a su pueblo con su familia. Nuestro soldado ruso ya se había jubilado y había formado una familia. Tenía 76 años y había tenido ocho hijos, de los cuales sólo dos eran mayores de edad. No había pasado nada interesante durante los veinte años que habían pasado desde la batalla, pero una mañana de invierno del año 2150 tocaron a su puerta.
MIROSLAV: ¿Quién toca a estas horas?
(Toc, toc, toc)
Miroslav se encontró un anciano muy viejo, con muy poco pelo pero parecía aparentar 50 años
ANCIANO: Hola de nuevo Miroslav, ¿ me recuerdas?
MIROSLAV: No, ¿quién eres?
ANCIANO: ¿No recuerdas una baraja de cartas?
Resultaba ser el anciano de hace 20 años, el cuál le regaló una baraja de cartas mágica donde le ayudó a derrotar a los demonios.
MIROSLAV: ¡Ah sí! Lamentablemente me la robaron unos ladrones o algo así porque no vi quién fue, inicié una búsqueda con la policía pero no encontramos resultados.
ANCIANO: ¡No puede ser! Eso puede haber caído en malas manos e incluso en los demonios que pueden destruir el mundo.
MIROSLAV: Hace unos meses fui al castillo a visitar el dueño, me contó sobre que los demonios estaban apareciendo más de los normal y que estaba muy preocupado.
ANCIANO: Yo, si fuera tú, me iría al castillo a ver otra vez al dueño, si quieres te acompaño.
Y eso hicieron, Miroslav y el anciano iniciaron una marcha hacía el castillo. Tardaron varios meses, fueron meses fríos y helados ya que el invierno en Rusia es muy largo y frío.
El castillo no era muy grande, tenía unos tres pisos y tenía todo para albergar vida. Tenía una extensa colina al lado y en medio de la colorina, un lago. Arriba de la colina había una torre de vigilancia por si había algún ataque.
El dueño del castillo no era muy viejo, aparentaba unos cuarenta años y era muy amable, tenía una mujer y un hijo de 14 años. Llevaba viviendo en el castillo toda su vida y eran muy amigos de Miroslav.
Miroslav y el anciano llegaron a primera hora de la mañana, estuvieron toda la mañana hablando de la baraja de cartas y de los numerosos demonios que estaban apareciendo junto al dueño del castillo. Por la tarde se fueron al lago a darse un baño y se les hizo de noche muy pronto. Cenaron y se acostaron. Miroslav se levantó a las doce de la noche para ver si había un demonio, ya que él era muy curioso, en medio de la llanura apareció un portal tridimensional donde aparecieron unos cinco demonios rondando por el castillo. Miroslav se durmió ya que no había pasado nada interesante durante una hora
Eran las tresde la mañana, los demonios seguían rondando alrededor del castillo, pero de repente el portal se volvió más grande y apareció un demonio diez veces más grande que el castillo. Empezó a sacudirlo e intentar arrancarlo, todo el mundo se despertaron alarmados e intentaban escapar de ahí, todos lo lograron, pero vieron la baraja de cartas ahí y entonces pasó lo peor porque la MUERTE NO ES LO QUE PARECE.
FIN
darugoo
Me gusta mucha la estructura y al final te deja mucha intriga ,el cuento es muy chulo.
EliminarMe gusta la estructura y el final.
EliminarMe gusta mucho como lo ha escrito y como lo ha redactado además es un cuento muy bonito y de suspense porque no sabes lo que va a pasar
EliminarLA APUESTA DE VIDA.
ResponderEliminarLa Tortuga de Sombrero de Copa
El soldado estaba muy preocupado, sabía que tenía que ayudar a sus compañeros descubriendo ese acertijo para no ser esclavos del mismísimo diablo, pero se alivió al saber que la abuela de éste le tenía compasión y le dió aquel escondite para poder escuchar el acertijo que le preguntarían al día siguiente.
Mientras el soldado mantenía silencio, escondido en aquel escondite que la abuela del diablo le indicó, la anciana está sirviendo el plato de cena a su cruel nieto.
-¿Y qué tal la caza de almas hoy? - Le preguntó para iniciar conversación.
-Hoy se me escaparon muchas almas que podrían haber sido buena ayuda allá abajo en el infierno. - Le contestó. - Pero mañana 3 soldados caerán después de 7 años con mi acertijo.
-Vaya, ¿y cuál es pues ese acertijo?
En ese momento, el soldado se pegó a la pared y sin darse cuenta, cayó polvo en su nariz, provocando un inevitable estornudo.
Esto llamó de inmediato la atención del diablo, el cual descubrió todo el plan que hizo su abuela con el soldado.
Por osar engañar al diablo, tú y los otros dos soldados iréis directo a las ardientes llamas del infierno.
Alto ahí diablo. - Respondió el soldado con valentía por fuera pero con un enorme miedo en el fondo. - Antes pues de hacerme ceniza, te desafío a una partida de cartas, si aceptas y logras ganar,puedes quedarte con las almas de mis familiares aparte de la mía, si no es el caso y yo logro ganar, perdonarás todo como si nunca hubiésemos coincidido en nuestras vidas.
Si bien el trato era absurdo, el orgullo del diablo era enorme, y sorprendentemente para todos, el diablo aceptó la apuesta.
Lo que no sabía el diablo al aceptar, es que aquel soldado en los siete años desde que tenía el latiguillo del que podía obtener tanto dinero como quisiera, lo usó para apostar jugando tantas partidas de cartas que se volvió más que experto en todo, de tantas partidas perdidas como ganabas aprendía un poco.
Aparte de esto, logró comprar un anillo tan reluciente que usaba de vez en cuando para hacer trampas, sumándole su sabiduría ya jugando.
Con todo esto, logró ganar aún con una baraja trucada por el diablo, pero no fue suficiente con ello, tuvo que ganar revancha contra revancha que pedía el diablo, así ganando más de mil partidas durante días y noches, hasta que el diablo enloqueció y perdió el control de sí mismo, sin saber que hacía.
Gracias a esto, el soldado pudo irse al fin después de tantas partidas logrando ganar la apuesta. Salvando su alma y su vida.
FIN.
me gusta mucho el desarrollo de el cuento, es muy entretenido.
EliminarMe gusta mucho la personalidad que se le da al soldado de valiente y muy astuto.
EliminarDAEYANG
EliminarMe ha gustado mucho tu cuento, se hace muy entretenido
La futura millonaria y el Gitano
ResponderEliminarÉrase una vez una chica que soñaba con tener muchos millones de dólares.Su tio lo era y lo apreciaba mucho por ello. Lo q mas le gustaba de todas sus riquezas era su coche.Un lamborghini huracán.Un día era la cena de navidad de su familia,estuvo mucho rato ayudando a sus tíos a poner la mesa.Como no ella, se sentó con su tío y en la cena no paraban de hablar de eso. En un momento le preguntó cuál era su truco para ganar tanto. Y le dijo: Con esfuerzo,dedicación y ganas. El le dijo que comiera alimentos que le gustaran para que esté mejor, pero que también tiene que ser saludable. Él le recomendó el Gitano (un pescado) y estuvo 10 años hasta que pudo comprar su coche. Y a los 40 años compró una mansión, contrató una criada y comía una vez al mes Gitano en honor a su tío.
Me sorprende la cantidad de imaginación del autor de este cuento.
EliminarLa futura millonaria y el Gitano
ResponderEliminarÉrase una vez una chica que soñaba con tener muchos millones de dólares.Su tio lo era y lo apreciaba mucho por ello. Lo q mas le gustaba de todas sus riquezas era su coche.Un lamborghini huracán.Un día era la cena de navidad de su familia,estuvo mucho rato ayudando a sus tíos a poner la mesa.Como no ella, se sentó con su tío y en la cena no paraban de hablar de eso. En un momento le preguntó cuál era su truco para ganar tanto. Y le dijo: Con esfuerzo,dedicación y ganas. El le dijo que comiera alimentos que le gustaran para que esté mejor, pero que también tiene que ser saludable. Él le recomendó el Gitano (un pescado) y estuvo 10 años hasta que pudo comprar su coche. Y a los 40 años compró una mansión, contrató una criada y comía una vez al mes Gitano en honor a su tío.
La futura millonaria y el Gitano
ResponderEliminarÉrase una vez una chica que soñaba con tener muchos millones de dólares.Su tio lo era y lo apreciaba mucho por ello. Lo q mas le gustaba de todas sus riquezas era su coche.Un lamborghini huracán.Un día era la cena de navidad de su familia,estuvo mucho rato ayudando a sus tíos a poner la mesa.Como no ella, se sentó con su tío y en la cena no paraban de hablar de eso. En un momento le preguntó cuál era su truco para ganar tanto. Y le dijo: Con esfuerzo,dedicación y ganas. El le dijo que comiera alimentos que le gustaran para que esté mejor, pero que también tiene que ser saludable. Él le recomendó el Gitano (un pescado) y estuvo 10 años hasta que pudo comprar su coche. Y a los 40 años compró una mansión, contrató una criada y comía una vez al mes Gitano en honor a su tío.
me gusta por que trata sobre esfuerzo y dedicación
EliminarMe ha parecido entretenido y me ha encantado como al final dedica el pez a su tío que le inspiró a hacer todo
EliminarMe ha gustado el detalle de comer pescado en honor a su tío.
Eliminar¿Cómo debería empezar el cuento?Bueno pues como todos los cuentos.
ResponderEliminarÉrase una vez una linda adolescente llamada Aracely Belen, mejor conocida como Ara.
Ella convive con la mujer de su padre llamada Neferet y la hija de Neferet llamada Indivar.
Neferet era muy caprichosa y egoísta porque siempre mandaba a Ara a limpiar la casa, cocinar y la maltrataba mucho.Y diréis ¿y su hija Indivar qué? Bueno ella estaba malcriada porque es una copia igualita de Neferet su mamá. Ara desde que se murió su papá tiene algo roto que dijo que nunca se lo curaría, ella siempre se va a dormir pensando en su papá y porque se casó con Neferet pero no le echaba la culpa solo lo preguntaba. Su padre era un lindo hombre que siempre tenía una sonrisa como Ara su madre era igual que Ara piel canela y morena con el pelo largo.
Un día Neferet mandó a Ara a por frutas en pleno invierno con un vestido de papel a la ciudad ella le dijo que hacía mucho frío y la ciudad estaba lejos, pero Neferet dijo que haga lo que ella diga sin ninguna excusa. Neferet le dio un trozo de pan y Ara se fue a la ciudad estaba helada de frío pero a la vez contenta porque por mucho tiempo iba a la ciudad después de caminar mucho llegó y había tres enanitos que le preguntó si le podía decir dónde habían fresas por favor.
Los enanitos les dijeron que allí había una casa y tenía un árbol con muchas fresas,Ara se los agradeció y dijo si querían que les ayudaste en algo ellos negaron pero pidieron pan Ara solo tenía un poco de pan lo cortó en tres pedacitos y se los dio. Ara fue hasta la casa y tocó la puerta un a señora joven y linda llamada Cristhey le dio fresas y le dijo que pasase que hacía mucho frío.Cristhy le dijo q que hacia asi que hacía, mucho frío, Ara se lo contó todo y Christy estaba flipando y le dijo que cuando lo necesite ella siempre estará para ella. Cristhy le dio un abrigo y le dio un abrazo. Ara bien contenta fue hasta su casa y se lo dijo a la madrastra. Neferet le dijo que volviera ya que las fresas estaban buenísimas Ara volvió y se enamoró de Cristopher, el hijo de Christy y fueron felices tuvieron un nene y una nena y Neferet e Indivar muertas de envidia viendo como Ara era feliz y tenía mucho dinero y el amor de su vida se suicidaron Indivar y Neferet
me gusta mucho la forma en la que el autor ha relatado este cuento, es muy original
EliminarRMICHI Y LAS GALLINAS
ResponderEliminarLa segunda parte:
Hace mucho tiempo un niño fue enviado por su
padre a vender varias gallinas a la feria eran seis
gallinas.Fue a la feria con la intención que no le
robaran las gallinas pero le robaron tres gallinas por
el camino cuando llegó al mercado encontró tres
gallinas y que le habían robado tres gallinas. Va a
vender las tres gallinas y cuando vendió dos gallinas
y cuando le va a vender una gallina a un granjero se
da cuenta de que hay otra persona que le estaba
vendiendo tres gallinas que eran las mismas que le
habían robado y va para enfrentarse cara a cara,
pero cuando se acerca el quiso preguntar pero él
ladrón era muy rápido, pero después de mucho
tiempo logra pillarlo y le quitó las gallinas y las vende
a un buen precio y vuelve a su casa y le cuenta todo
a su padre.
Continuará.
Me gusta la idea de que el autor de este cuento no haya inventado un final, creo que esto hace que la historia sea más misteriosa.
EliminarMe gusta la estructura y como expresa la situación y me encanta cuando dice y le cuenta todo a su padre
EliminarEL CAOS CON
ResponderEliminarSAN
FRANCISCO
En un pueblo en las montañas la fiesta de San Francisco se
acercaba. Por la noche del 14 de Marzo se sacaría el San
Francisco en una grande cesta de madera y encima su legendaria
estatua. Conocida como la más importante y valiosa del mundo del
conocido San Francisco. Llega el día del espectáculo, después de
los bailes y canciones sacaron a San Francisco por el paseo pero
lo que no vieron era el agujero en el suelo que al hacer que la
cesta, y la estatua conocida como rígida y duradera se cayó al
suelo y se derrumbó.
Al caer se vio salir de la cesta un hombre alto y delgado vestido
como San Francisco.
Al ver esto todos se pusieron a gritar y a tirar tomates, el señor se
fue corriendo hasta que le pilló la policía local.
Le interrogaron y su razón por el robo fue que era súper valioso el
original e intentó robarlo, a él se le encarceló pero
desafortunadamente nunca se encontró la estatua. Desde entonces
el día se llamó la pérdida del Santo y ahora se usa una copia
barata para evitar que vuelva a pasar.
Un cuento muy original, me gusta
EliminarMe ha gustado la imaginación del autor para la forma del robo, muy original.
EliminarMe parece un cuento corto pero es bastante interesante
EliminarDAEYANG
ResponderEliminarLA MALDICIÓN
DEL HUESO
Érase una vez en un pueblo donde vivía muy poca gente.
Entre las calles del pueblo, siempre había un jabalí.
Ese jabalí no era como
cualquiera, era especial y diferente, porque tenía un cuerno hecho de oro.
El rey de este pueblo, era consciente de ello, así que castigaría a aquel que le hiciera algo al animal.
En el pueblo vivía una familia de gente pobre, y entre ellos, los que más destacaban eran los hermanos Pablo y Mateo.
Pablo era un chico con un muy buen corazón, pero sin embargo Mateo era un chico muy cruel, despiadado y sin corazón.
Un día, los hermanos empezaron a pensar en lo bien que les vendría el cuerno de oro para que su familia tuviera dinero.
Pablo pensó que para tener el cuerno de oro tendría que matar al animal, pero como era tan noble, no quiso matarlo y olvidó la idea de tener el dinero.
Pero Mateo no era así, él era tan cruel que sería capaz de hacer cualquier cosa por el dinero, pero en este caso no lo quería para su familia, sino para quedárselo él a escondidas.
Al día siguiente la familia de Mateo y Pablo estuvieron trabajando por todo el día, mientras que Pablo se ocupaba de los animales, entonces Mateo pensó que sería la oportunidad perfecta para escaparse y matar al animal.
Fue buscando por el bosque de al lado del pueblo, debido a que en otoño solía estar por ahí .
Mientras lo buscaba de repente se encontró a un hombre, que le dio una lanza hecha de oro.
Le dijo que tuviera cuidado con ella y que si se la podía llevar al hombre de la cima de la montaña.
Mateo asintió, pero cuando iba de camino pensó que con la lanza podría matar fácilmente al animal, entonces continuó la búsqueda.
Mateo, justo cuando iba a abandonar la búsqueda, vio algo al fondo de una cueva.
Efectivamente era el jabalí.
Mateo fue cuidadosamente y justo cuando lanzó la lanza para darle al animal se oyó una ligera voz que procedía de la lanza, la cual decía que no lo hiciera, que era una maldición, pero ya no le dio tiempo y Mateo consiguió lo que quería, el cuerno de oro.
Antes de irse Mateo a su casa decidió enterrar la lanza para que no quedaran pruebas.
Cuando llegó Mateo a casa con el cuerno de oro, decidió pensar en cómo esconderlo, pero su hermano Pablo lo pilló, y se quedó decepcionado con él, pero no dijo nada más.
Mateo decidió subir a su habitación para esconderse allí, pero de repente, oyó un ruido en su armario, decidió abrirlo y allí estaba la misteriosa lanza hecha de oro que había enterrado bajo tierra.
En ese instante Mateo no entendía nada, pero inesperadamente la lanza se levantó y tocó a Mateo haciendo que se convierta en un jabalí con un cuerno de oro.
En ese momento Mateo se dio cuenta de que realmente era una maldición y un castigo por ser una persona tan cruel.
Todos los jabalíes que habían tenido un cuerno de oro en el pueblo eran personas con un corazón horrible, y los metieron en el cuerpo de un jabalí para entender lo dura que puede ser la vida.
me gusta muchísimo este cuento, me parece muy entretenido y muy original
EliminarHabía un zorro, un cuervo y una paloma que se llevaban muy bien. Ellos se veían todos los días y eran como mejores amigos. Solían quedar mucho y pues jugaban al escondite y a un montón de juegos más. Pero el juego que más le gusta son la
ResponderEliminarpeleas de boxeo porque es donde mejor se lo pasaban. Pero un día hicieron una batalla el zorro y la paloma y sin querer la paloma le dio una patada muy fuerte al zorro y pues empezaron a pelear de verdad y el cuervo intentó separarlos pero no hubo manera y el cuervo les dijo que se pararan de pelear pero como no les hizo caso se enfado el cuervo con ellos. Hasta que vino un hada y les mando un conjuro. Desde ese día se volvieron inseparables, se perdonaron y no tuvieron ninguna pelea nunca más. Y colorín colorado este cuento se ha acabado
LA BÚSQUEDA
ResponderEliminarUn día un niño llamado Pepe,estaba jugando con los cromos,un juguete que a él le gusta mucho, y como cada fin de semana (su tío y él) fueron a una tienda donde vendían cromos así durante un par de meses.Hasta que un día él y su tío fueron a la tienda de nuevo y abrió un sobre con cromos, el niño sin esperanzas de que tocara algo bueno, pero al abrirlo se encontró con Messi balón de oro.De vuelta a casa, Pepe se dió cuenta de que se había caído por el camino, así que no tuvo más remedio que buscarlo, buscó,buscó y siguió buscando, pero no lo encontró,así que necesitó la ayuda de su tío,ya que él podría saber dónde está, entonces de nuevo empezaron a buscarlo y de repente se encuentran con un señor el cual sabía dónde estaba pero a cambio debería acertar un acertijo. Le dijo “un sitio donde la gente va los domingos,Pepe y su tío decidieron que era la iglesia, entonces ellos corrieron hacia allí y había un maceta al lado , miraron y con mucha suerte allí estaba el cromo. Así que Pepe y su tío al final fueron muy felices, porque ese cromo era único.