La personalidad de cada uno- E15

Había una vez que el rey de Grecia estaba muy malo y llamó a sus tres hijos. Javier era un chico muy valiente y bueno. Antonio era muy listo y astuto; Juan era un pelota, pero por dentro era muy mala persona. El padre les dijo que tenían que ir a por su medicina que estaba encima de un monte, pero estaba muy lejos. Para poder ir, cada uno tenía que ir por un camino, pero quien hiciera algo malo se le rompería el camino y se moriría. 

Cada uno tuvo que elegir un camino. Juan, que fue muy rápido, cogió el camino más bonito y rápido. Antonio cogió el camino rápido, pero no tenía muy buena pinta; y Javier tenía que ir por el más largo y por el desierto. 

Cada uno empezó por su camino, pero cuando Javier estaba a punto de llegar al monte se encontró un mosquito gigante y no pudo con él y lo mató. Mientras los otros hijos seguían su camino, se encontraron al final a lo lejos y querían seguir juntos, pero a Antonio se le iluminó el fresco y quiso matar a su hermano, pero la serpiente lo mató. 

Al final llegó el hermano y consiguió dar la medicina y salvó a su padre.


Cuento original: "Los tres hijos y el tesoro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El retorno de la bruja Baba Yaga- E41

Todo empezó después del final del anterior cuento. La madrastra de la niña, después de ser expulsada de la casa del padre, muy enojada, fue ...