El regreso del lobo- E5

Érase una vez, en un bosque oscuro iluminado por la luz del sol, una madre cabritilla que iba buscando comida y leña. La madre dejó a sus cabritillas solas por unas horas. Mientras tanto, la cabritilla mayor estaba ordenando la casa, mientras las otras estaban durmiendo. La cabritilla empezó a escuchar ruidos raros, parecía que alguien estaba arañando las puertas y las paredes, la cabritilla empezó a preocuparse, así que despertó al resto de las cabritillas y les dijo lo que estaba pasando. Las cabritillas empezaron a tener miedo, pero las estaba intentando calmar. Todas se juntaron y empezaron a pensar en quién podría hacer eso, todas tuvieron las sospechas de que era un lobo, pero también pensaban que lo habían visto morir. Una de las cabritillas confesó que no lo vio morir, solo lo vio cayendo al pozo. 

Las cabritillas empezaron a preocuparse otra vez, pero una de las cabritillas creó un plan para derrotar al lobo y que esa vez la derrota fuera permanente. Todas empezaron a coger materiales para hacer trampas por toda la casa para el lobo. Una de las trampas es que salieron por detrás de la casa y una salió corriendo para distraer al lobo y una vez que el lobo no estaba, empezaron a poner trampas por la casa. Ellos tenían un arma así que dispararon hacia el cielo, para dar una señal a la cabritilla que salió corriendo. 

Cuando volvió, la cabritilla se escondió junto con las otras y vieron cuando pusieron grasa en el suelo, el lobo se resbaló y cayó en el mismo pozo que se cayó antes. Cuando las cabritillas vieron que el lobo estaba en el pozo, le tiraron lejía y encontraron un poco de leña que estaba allí, así que ellos cogieron esa leña e hicieron un poco de fuego, cuando la leña prendió, las cabritillas tiraron el trozo de leña al poco donde estaba el lobo bañado en lejía y lo único que las cabritillas oyeron eran los gritos del lobo. 

Después de un rato, cuando dejaron de escuchar los gritos del lobo, las cabritillas decidieron mirar dentro del pozo y lo único que vieron era el cuerpo del lobo sin vida. Las cabritillas supieron que todo se había acabado, así que empezaron a llenar el pozo de hojas, leña, hasta que vieron que ya estaba lleno, para asegurarse de que el lobo no iba a regresar nunca más. 


Cuento original: "Los siete cabritillos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El retorno de la bruja Baba Yaga- E41

Todo empezó después del final del anterior cuento. La madrastra de la niña, después de ser expulsada de la casa del padre, muy enojada, fue ...